Publicado 01/02/2021 14:19

Dos detenidos por 15 robos con fuerza en comercios y locales hosteleros de la provincia de Lugo

Efectos incautados a dos detenidos como presuntos responsables de 15 robos con fuerza en Lugo
Efectos incautados a dos detenidos como presuntos responsables de 15 robos con fuerza en Lugo - GUARDIA CIVIL

LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos lucenses por un total de 15 delitos de robo con fuerza, cometidos entre octubre de 2020 y enero de 2021 en distintos locales comerciales y hosteleros de varias localidades de la provincia de Lugo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en establecimientos de Castro de Rei, Begonte, Friol, Monforte de Lemos, Meira y Riotorto. Además, accedieron también a un albergue de Portomarín, en el que se encontraban varios peregrinos, "para perpetrar un hecho delictivo".

En cuanto al 'modus operandi', los autores iban ataviados con pasamontañas y guantes en busca de locales sin alarma sonora. En dichos establecimientos, fracturaban la cerradura de las puertas y accedían al interior en busca de dinero en efectivo.

Además, en el caso de establecimientos hosteleros, sustraían el dinero de las cajas registradoras y de las tragaperras y se llevaban las máquinas de tabaco para posteriormente sustraer en otro lugar tanto el dinero como el tabaco de su interior.

De acuerdo con la Guardia Civil, la actividad delictiva de estas personas "aumentó en fechas navideñas", así llegaron a violar el toque de queda para cometer los hechos delictivos a altas horas de la madrugada.

DETENCIONES

Fruto de las investigaciones realizadas, la búsqueda de los responsables se centró en un grupo de jóvenes asentados en la localidad de Lugo. Finalmente, se procedió a la detención de los presuntos responsables el pasado 27 de enero, "cuando regresaban de su actividad delictiva".

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada (Lugo), mientras que la investigación continúa abierta ante posibles nuevas actuaciones.

Más información