El dueño del camping del que fueron desalojadas las familias gitanas de O Vao dice que su decisión es "irrevocable"

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:02

PONTEVEDRA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El propietario del camping de Baltar, situado en la localidad de Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, no volverá a admitir a las familias gitanas de O Vao cuyas chabolas fueron derribadas y afirmó que su decisión es "irrevocable", al tiempo que rechazó la existencia de presiones para justificar su decisión.

"No hubo presiones de ningún tipo, ni personales ni telefónicas, ni de ningún grupo político, social ni municipal", reiteró Camilo Besada, quien argumentó que su motivación se debe a que los inquilinos "hablaron de forma desastrosa del camping, cuando son unas instalaciones de lujo".

Camilo Besada aseguró que las familias gitanas estuvieron "en las mismas condiciones que otro cliente cualquiera" y explicó que accedió a alojarlas "suplicado prácticamente por el Ayuntamiento de Poio y como obra benéfica".

En este sentido, el propietario del camping instó a los afectados por los derribos a "arreglarse entre ellos, adaptarse a las circunstancias y dar las gracias por haberlos acogido".