La empresa redactora del PGOM de Vigo cobrará 280.000 euros más por los cambios adicionales del documento

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:47

Consultora Galega deberá introducir, entre otras modificaciones, un 40 por ciento de suelo para VPO

VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Consultora Galega, adjudicataria de los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo, cobrará 280.929 euros más por los cambios adicionales que está introduciendo en el documento, a instancias del nuevo Gobierno municipal de la ciudad olívica.

Así se aprobó hoy en la Junta Local de Gobierno, según confirmó el alcalde, Abel Caballero, quien destacó que el equipo redactor y los técnicos municipales "están trabajando 18 horas al día, incluso domingos y festivos" para cumplir el plazo exigido y que el PGOM esté listo para enviar a la Consellería de Política Territorial el próximo 15 de noviembre.

Según figura en el expediente de esta modificación de contrato, la cantidad aprobada servirá para pagar al equipo multidisciplinar formado por 16 profesionales, además de los gastos de gestión y administración. Dicho pago se fraccionará, de modo que el 30 por ciento se abonará una vez que se ha aprobado este presupuesto, calificado por la Gerente de Urbanismo de "razonable", y el resto, cuando se entregue el nuevo documento de ordenación.

El expediente también refleja que los cambios --aumentar la reserva de suelo para VPO hasta el 40 por ciento, cumplir la orden de Política Territorial del 19 de enero, cumplir las exigencias de Medio Ambiente, revisar los convenios y atender los requerimientos de algunos colectivos vecinales-- están motivados "por razones de interés público".

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.

Asimismo, se especifica que una de las "obligaciones del contratista" es presentar un nuevo texto refundido, en el que se incluya un "estudio de la posibilidad" de introducir la reserva del 40 por ciento de suelo y la "rectificación de los ámbitos en los que resulte posible efectuar el incremento del 40 por ciento".

También se recoge la obligación de completar el cumplimiento de la orden de Política Territorial, la rectificación de la ordenación de determinados ámbitos "con un objetivo de carácter social", la actualización del trazado de las grandes infraestructuras viarias y de ferrocarril y la revisión de los convenios con particulares o con la Administración.

Además, se indica que el plazo de entrega de los trabajos "deberá producirse en los meses de noviembre y diciembre de 2007, con la idea de que su aprobación definitiva por la Xunta de Galicia se produzca lo antes posible".