Un 2% de las empresas gallegas de la base de datos de Zona Franca están consideradas de alto rendimiento

Actualizado 31/05/2007 21:43:49 CET

VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 269 empresas gallegas de las 13.150 recogidas en la base de datos de Zona Franca (Ardan) alcanzan el grado de alto rendimiento, lo que significa que sólo 2,05% tiene esta consideración, que obtienen aquellas consiguen un rentabilidad media del 25% en tres años consecutivos, tiempo necesario para la recuperación del total de activos invertidos.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, Francisco López Peña, participó hoy en la presentación del libro 'Estrategias para alcanzar y mantener la alta rentabilidad. Las empresas de alto rendimiento', una publicación en la que se analiza la situación de 80 empresas gallegas con esta calificación.

Así, basándose en una investigación de campo de la asesoría Deloitte, el departamento del Consorcio recogió en el libro una serie de propuestas en forma de hoja de ruta y que pueden servir de modelo para aquellas empresas que quieran aprender de las experiencias descritas.

El estudio pretende conocer mejor la experiencia, las mejores prácticas y la manera de trabajar de las empresas clasificadas en Galicia como de alto rendimiento.

Las compañías participantes, entre las que se encuentran Calor Color S.L, Decuna S.L., instalada en el Parque Tecnológico de Vigo, y el lucense Instituto de Estudios Celulares y Moleculares S.A., fueron sometidas a una entrevista periodística y a una encuesta científica, para extraer informaciones que se recopilaron y analizaron para extraer las estrategias de mantenimiento la condición de alto rendimiento.

Por otra parte, el Consorcio facilitará a cada una de estas empresas un informe detallado sobre su situación, así como una serie de propuestas diseñadas con el objetivo de seguir manteniendo su competitividad.