Las empresas del naval piden al Igape que avale sus créditos para que no pierdan su plena carga de trabajo hasta 2012

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 14:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) reclamaron hoy al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que "avale la operaciones de financiación" de sus miembros, el único sector en este momento que tiene carga de trabajo garantizada hasta el año 2012. Cifra en 190 millones de euros las necesidades financieras, más 90 de avales técnicos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Aclunaga, Tomás Casquero, contrapuso la situación del sector, "con una carga de trabajo importante y una cartera bastante sólida", con "las dificultades" para acceder a financiar estas operaciones, lo que "está provocando problemas muy serios" a las empresas.

Casquero explicó que de la reunión con el Igape, continuación de otra mantenida la semana pasada con el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, se acordó "la constitución de un grupo de trabajo para poder analizar cuestiones más concretar y clasificar y segmentar las posibles soluciones".

El responsable de Aclunaga subrayó que el sector del naval "no precisa subvenciones ni incentivos de la demanda" como la mayoría de actividades en este momento de crisis económica y se mostró esperanzado de que el Igape, bien directamente, bien remitiendo a otra instancia, pueda aportar soluciones al acceso al crédito.

Tomás Casquero apeló a la "urgencia" de medidas de aval para no truncar que el naval "es el único sector" con garantía plena de trabajo para los próximos ejercicios, cuya única preocupación ahora "es poder financiarse en las mismas condiciones que hace un año". Aclunaga agrupa a 172 empresas que facturan al año unos 1.700 millones de euros.

Contenido patrocinado