Errejón llama a "no resignarse" porque "los ojos" están puestos en Galicia para el cambio

El candidato de En Marea, Luis Villares, abraza a Íñigo Errejón
EN MAREA
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2016 17:35

   Señala que la "principal propuesta" del PP es "el miedo" e invita a no hacer caso a encuestas "nunca dijeron" que las mareas municipalistas "podían ganar y ganaron"

   PONTEVEDRA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha llamado a "no resignarse" ante una política "equivocada" que defendía "que si los de arriba ganaban mucho dinero nos iba a venir bien a todos", al tiempo que ha indicado que "los ojos" están "puestos" en Galicia porque los resultados del 25 de septiembre pueden confirmar el "proceso de cambio" en el conjunto del Estado.

   En la mañana de este domingo en Pontevedra, el diputado nacional de Podemos ha aterrizado en la campaña electoral gallega para arropar al candidato de En Marea, Luís Villares. Ya por la tarde, está previsto que participe en Ourense en un coloquio con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica.

   "He visto a Feijóo haciendo una campaña acomplejada. No he visto las siglas, parece que se presente por una plataforma ciudadana. Cualquier día se descuelga de un cartel de En Marea", ha ironizado un Errejón recibido con gritos de "sí se puede" a los que ha respondido con su tradicional gesto de la victoria con los dedos formando una uve. Así, el de Podemos ve "el miedo" como la "principal propuesta" del candidato del PPdeG a la reelección.

   En relación a esto, y frente al planteamiento popular de que los ciudadanos tienen que optar por el PPdeG para evitar "el desorden" que representa la izquierda, Errejón se ha preguntado "en qué país vivía" Alberto Núñez Feijóo, ya que "el desorden" se inició "cuando echaban a la gente de sus casas y tenían que seguir pagando a los bancos" o cuando se dieron "trabajos por enchufe" a gente cuyo mérito era tener "el carnet del partido en el bolsillo".

NO A LA "RESIGNACIÓN"

    Errejón ha llamado a los gallegos a no caer en la "resignación" el próximo 25 de septiembre, porque cree que "no hay por qué resignarse a su desorden, a su desvergüenza", por lo que cree que está "al alcance de la mano" acabar con un PP que convirtió "los despachos en su cortijo" o "su prostíbulo", ha abundado.

   "Quien quiere a un país no obliga a su juventud a marcharse, no destroza la enseñanza publica. Quien quiere un país se pone delante para defenderlo", ha exclamado, para, a renglón seguido, vaticinar que los años de ese tipo de prácticas "se han acabado" y que quedará reflejado en las urnas "el próximo domingo".

ENCUESTAS

   Este domingo ha estado marcado por la publicación de varias encuestas electorales en el último día para dar a conocer sondeos antes de las elecciones. Todas ellas coinciden en apuntar a una renovación de la mayoría absoluta para el PPdeG de Alberto Núñez Feijóo.

   Errejón ha quitado hierro a este asunto porque "las encuestas nunca dijeron que se podían ganar" las alcaldías de las 'ciudades del cambio' en los comicios municipales de mayo de 2015. "Y se ganaron", ha recordado, para luego añadir que "hoy" se puede decir "con orgullo y humildad" que en dichos ayuntamientos se gobierna "mejor".

   "Allí donde gobernamos tenemos menos deuda, se piensa en la pequeña empresa y en los trabajadores, se obliga a los bancos a cumplir con las obligaciones como todo el mundo", ha enumerado, lo que representa una muestra de que "la gente sencilla puede, primero, ganar las elecciones y, después, gobernar mejor".

JUECES Y POLÍTICA

   "Gente sencilla" ejemplificada para Errejón en el candidato de En Marea, Luís Villares, un magistrado cuyo salto a la política es una muestra de que existen "demasiados intereses que trabajan para poner zancadillas" a los que quieren defender "las leyes justas".

   "Cuando se estudia este proceso de cambio, a lo mejor alguien se preguntará qué ha pasado en España para que algunos jueces hayan dado un paso adelante", ha teorizado Errejón, que cree que la razón de esta situación radica en que a los magistrados, como Villares, "no les dejaban hacer su trabajo".

   Por último, el número dos de la formación morada ha indicado que el conjunto de España tiene "los ojos puestos" en Galicia porque "si hay una mayoría social" será más fácil "echar a vuestro paisano", en referencia al actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Leer más acerca de: