SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación depuradora del Ayuntamiento de Rianxo (A Coruña) es el origen de un vertido de agua residual que hoy fue detectado en las inmediaciones de la ensenada del puerto de este municipio, según las indagaciones de los técnicos de Augas de Galicia.
Este órgano señaló que la estación depuradora de Rianxo no es capaz de admitir gran parte del caudal que recibe, ya que "el bombeo está al límite de su capacidad". Así, la causa de este exceso se debe al aporte extraordinario que provocaron las lluvias de los últimos días.
Por ello, Augas de Galicia trasladó a Rianxo personal técnico para realizar inspecciones que continuarán a la largo de la jornada de mañana, cuando tiene previsto enviar más personal técnico con la finalidad de evaluar en profundidad la situación.
Augas de Galicia contactó con la empresa que explota la estación depuradora para que adopte las medidas que logren evitar problemas mayores, aunque también condiciona la decisión de otras medidas a los estudios que se realizarán durante las visitas técnicas que el ente de la Xunta realiza entre hoy y mañana.