A CORUÑA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de tren de A Coruña ha vuelto este viernes a la "normalidad" tras quedar resuelto el fallo eléctrico que afectó a su operatividad a lo largo de la jornada del jueves, y que impidió durante buena parte del día la llegada y salida de convoys.
Renfe y Adif han confirmado que, una vez resuelta la avería y tras las pertinentes comprobaciones realizadas en el "período de banda nocturna" (intervalo de tiempo en el que no circulan trenes), los servicios que tienen como origen o destino la estación coruña se están prestando sin incidencias.
La estación de A Coruña tuvo que suspender sus servicios este jueves a primera hora de la mañana por un fallo eléctrico que afectó a los sistemas de señalización y de control del tráfico ferroviario. A media mañana, técnicos de Adif lograron habilitar dos vías para circulación con limitaciones, pero la incidencia afectó a los servicios ferroviarios a lo largo de toda la jornada.
De hecho, Adif confirmó que resultaron afectados 38 trenes de media distancia, de los que 12 fueron "suprimidos parcialmente"; así como 5 trenes de larga distancia (dos de ellos suprimidos parcialmente) y otros dos trenes de mercancías.
A última hora de la tarde de este jueves, el administrador ferroviario informó de que se había reparado provisionalmente la avería y que se irían recuperando paulatinamente las frecuencias que quedaban. Este viernes, Adif ha confirmado que el fallo ha quedado solventado definitivamente durante la noche.