La estación de tren de Vigo queda bloqueada tras descarrilar una locomotora del Talgo

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 12:55

El Adif baraja la posibilidad de un "acto vandálico" debido a que encontró un "objeto extraño" en la vía

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de tren de Vigo tiene bloqueados sus accesos ferroviarios después de que una locomotora del Talgo Vigo-Barcelona descarrilara a las 6.47 horas de hoy, cuando realizaba maniobras de acople a los coches de pasajeros fuera de la terminal, concretamente en el tramo comprendido entre Vigo y Chapela.

Según informaron fuentes de Renfe a Europa Press, en el incidente no ha habido heridos, pero en estos momentos los trenes no pueden entrar ni salir de la estación de al ciudad olívica. Por ello, se están efectuando transbordos por carretera para todos los viajeros de largas y medias distancias que tengan Vigo como origen o destino.

Después de que la locomotora descarrilase, efectivos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzaron los trabajos para encarrilar la locomotora y reparar la vía, labores que previsiblemente concluirán a las 14.30 horas, cuando el organismo prevé que se pueda reestablecer la normalidad en la circulación.

Fuentes del Adif explicaron a Europa Press que la salida del carril por parte de la locomotora se produjo por la existencia de un "objeto extraño" en la vía, concretamente un hierro, colocado en un punto "estratégico de cambio de carril", por lo que barajan la posibilidad de que se trate de un "acto de vandalismo", por lo que se ha abierto una investigación.

En este sentido, estas mismas fuentes concretaron que se colocó un hierro en el punto en el que se realiza el cambio de carril justo en una zona en la que se obstruye el acceso del resto de trenes. Por ello, los efectivos de seguridad del Adif y las Fuerzas de Seguridad del Estado han comenzado las pesquisas con el objetivo de esclarecer los hechos.

TRANSBORDOS.

Debido a esta situación de imposibilidad de entrar o salir de la estación de la ciudad olívica, los viajeros de medias distancias perjudicados están realizando sus transbordos en la localidad pontevedresa de Redondela.

En cuanto a las líneas de larga distancia afectadas, los alrededor de 60 viajeros del Talgo Vigo-Barcelona que descarriló fueron llevados por carretera hasta León, para coger la rama del mismo tren, pero que tiene su origen en Asturias, y poder continuar así el trayecto hasta la ciudad condal.

Los viajeros del Trenhotel Rías Gallegas (Madrid-Pontevedra) que tenían su destino en Vigo se han transbordado por carretera entre Redondela y Vigo, mientras que los del diurno Vigo-Bilbao se trasladarán por carretera hasta Ourense, desde donde continuarán viaje en tren. Además, los pasajeros del Talgo Pontevedra-Madrid-Alicante, con origen en Vigo, se llevarán por carretera hasta Ourense, desde donde proseguirán el trayecto en tren.