LUGO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Monforte, A.C.I. de 43 años, que sufrió quemaduras debido a un incendio que se originó en su casa, ha sido trasladado desde el hospital comarcal de Monforte al Juan Canalejo de A Coruña, para su ingreso en la Unidad de Quemados, ya que se encuentra en estado "muy grave".
Fuentes de la Consellería de Sanidade indicaron que la víctima había sido trasladada inicialmente al hospital comarcal, pero que la "gravedad" de su estado obligó a evacuar a la unidad de quemados del Juan Canalejo, donde permanece ingresado.
Asimismo, ratificaron que el herido presenta quemaduras en un 70 por ciento en su cuerpo, que se focalizan en el tronco y extremidades, y sufre síndrome de inhalación pro humo.
El suceso tuvo lugar de madrugada cuando se originó un incendio en su domicilio, ubicado a la altura del número 100 de la calle Roberto Baamonde, Monforte de Lemos (Lugo). Según informó el alcalde de la localidad lucense, Severino Rodríguez, sobre las 4.00 horas pasada por causas que se desconocen y el "calcinó el inmueble", aunque fue sofocado poco después por efectivos de los Bomberos del parque comarcal de Monforte.
"La casa no tiene utilidad", lamentó y precisó que se trataba de una vivienda antigua que quedó "totalmente calcinada". Además, aseguró "desconocer" las causas que provocaron el fuego, por lo que habrá que esperar al informe policial y de los bomberos para conocer más detalles sobre el suceso.