Actualizado 09/11/2010 15:26

El ex marinero fallecido en Burela (Lugo) era "famoso por su valentía" y trabajó "muchos años" en el mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex marinero encontrado fallecido este martes en la lonja de Burela, J.R.F.F de 74 años, había trabajado "muchos años en el mar" y era "famoso por su valentía" entre los vecinos de la localidad, donde era conocido como 'superman'.

Según ha destacado a Europa Press el alcalde de Burela, Alfredo Llano García, "era una persona muy conocida en Burela" y "muy echado para adelante", lo que "quizás fue la causa" de su fallecimiento --supuestamente cayó al mar intentando amarrar una lancha durante el temporal--.

"Pretendía cambiar la lancha de sitio, por esa decisión y seguridad que tenía", ha señalado el regidor municipal. En concreto, llevaba "bastante tiempo jubilado" y "trabajó muchísimo tiempo" en el mar, actividad con la que "seguía vinculado".

"Tenía un bote pequeño y de vez en cuando subía al calamar", recuerda Llano García. Así, su actividad de marinero se extendió durante "muchos años" y le llevó "muchas veces al País Vasco, a la anchoa".

De este modo, el regidor municipal ha lamentado esta "tragedia" que sucedió "de repente" y que ha causado "bastante impresión" entre los vecinos. Finalmente, ha trasladado su pésame a familiares y amigos a quienes aseguró que el Ayuntamiento estará "a su disposición".

Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde que en la jornada del lunes comenzara en la comunidad un fenómeno meteorológico adverso que está afectando con especial intensidad a la costa de Lugo y A Coruña.