Extinguido el incendio que afectó a una nave de una conservera en Bueu (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 14:34

PONTEVEDRA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que ha afectado a una nave de una conservera en el municipio pontevedrés de Bueu ha quedado extinguido pasadas unas tres horas del inicio en la mañana de este viernes. Las instalaciones fueron desalojadas tras declaraciones el fuego y no hubo heridos.

Fuentes de los Bomberos do Morrazo han explicado a Europa Press que sobre las 10.00 horas ha quedado sofocado el incendio, tras lo que procedieron a realizar labores de desescombro. A partir de ese momento comenzó la retirada de efectivos de Bomberos de Salnés y O Porriño, además de Protección Civil de Bueu y Cangas, entre otros.

A las 6.50 horas se recibió el aviso de que ardía una nave de la conservera Palacio de Oriente de Conservas Antonio Alonso, ubicada en el Polígono Castiñeiras, en el municipio de Bueu.

Fueron movilizados los Bomberos de Morrazo, Salnés, Ribadumia y O Porriño, así como efectivos de Protección Civil de varias localidades, Policía Local de Bueu, Guardia Civil de Pontevedra, la Axencia Galega de Emerxencias, Consellería de Medio Ambiente, Unión Fenosa y Augas de Galicia, entre otros.

Los bomberos han indicado que el fuego comenzó en la nave de producción, donde había gente trabajando, que procedió a evacuar el lugar, y los trabajos iniciales se centraron en que no se propagase el incendio a la nave de almacenamiento, donde se encuentran "millones de latas envasadas".

CAUSAS

De este modo, una vez contenido el incendio, los bomberos procedieron con las labores de extinción total y enfriamiento. Una vez sofocadas las llamas comenzaron las tareas de desescombro.

Sobre el origen del fuego, fuentes de los bomberos han comentado que trabajadores que estaban en el lugar indicaron que "hubo una pequeña explosión en la línea número 1 de producción".

No obstante, han apuntado que será la investigación abierta la que determinará las causas concretas del inicio del fuego, que afectó a los talleres en la nave de producción, mientras que el calor y el humo causaron daños en oficinas y laboratorio.