La facturación de Gadisa se incrementó un 4,3% el año pasado hasta los 886 millones de euros

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:42

La distribuidora gallega manifiesta su compromiso medioambiental con acciones de reciclaje, reutilización y ahorro energético

A CORUÑA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega Gadisa facturó durante el pasado ejercicio 886 millones de euros, frente a los 849,5 de 2005, lo que supone un crecimiento del 4,3 por ciento y, según el director de comunicación de la entidad, José Luis Fernández Astray, avala que se afianza como "líder de distribución del noroeste peninsular".

Fernández Astray aseguró que estos resultados se deben, entre otros factores, a que Gadisa es la cadena de distribución nacional "que menos ha incrementado sus precios", ya que, frente al 3,2 por ciento de media nacional, en sus establecimientos se aumentaron únicamente un 0,8 por ciento, lo que repercute "en la confianza de los clientes".

"Estamos en constante renovación para dar mejor servicio y mejor relación calidad-precio", manifestó el director de comunicación de Gadisa, quien atribuyó estos últimos datos a un reciente informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sobre esta renovación, Fernández Astray recordó que "es necesario hacer un esfuerzo en los centros que ya funcionan", ya que "no se trata sólo de abrir establecimientos nuevos", aunque recordó que "existe capacidad para implantar nuevos puntos de venta" y desveló que hay "proyectos en marcha" en Galicia y Castilla y León. "No podemos descartar", añadió, "ninguna otra posibilidad a medio plazo".

Asimismo, Fernández Astray valoró el trabajo de la empresa en el apartado de los recursos humanos, departamento que realiza "un especial esfuerzo" en la formación de sus 5.499 trabajadores, de los cuales, en 2006, 2.983 recibieron cursos de formación y 311 empleados se promocionaron.

MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, Astray explicó que Gadisa "quiere ser una empresa sostenible" y aseguró que en materia de medio ambiente son "conscientes" de la aportación que pueden hacer "para frenar el cambio climático", con un "código de buenas prácticas" como el reciclaje, la reutilización y el ahorro energético. Así, el responsable de comunicación de esta empresa de capital cien por cien gallego anunció que el año pasado se reciclaron casi 4.500 toneladas de materia inorgánica, lo que "evitó la tala de 90.000 árboles" y en la reutilización de cajas se realizaron 3,3 millones de movimientos. Fernández Astray señaló además que con el nuevo sistema de iluminación se ahorró un 70 por ciento de energía.

Por su parte, el director de marketing, Antonio Cortés, abordó la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Gadisa, acciones recogidas en una memoria que incluye acuerdos con la Xunta de Galicia, a través de los cuales la empresa desarrolla acciones en "beneficio de las familias numerosas, mujeres maltratadas, partos múltiples y un convenio para la erradicación del maltrato infantil".