La Facultad de Filosofía de Santiago acoge este sábado una jornada de economía promovida por la eurodiputada Lídia Senra

La Facultad de Filosofía de Santiago acoge este sábado una jornada de economía p
GUE/NGL
Publicado 03/04/2019 20:01:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Facultade de Filosofía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá este sábado la segunda parte de las jornadas 'A economía no século XXI', organizadas por la eurodiputada gallega Lídia Senra en colaboración con el miembro de En Marea Xabier Pérez Davila.

   En concreto, a las 10,00 comenzará la charla del periodista Ekaitz Cancela Rodríguez, que lleva por título 'Os nosos datos, son propiedade común?'. A las 11,30 hablará el científico informático, economista y profesor de la Universidad de Glasgow (Escocia) Paul Cockshott, sobre 'Romper o consenso, planificación para unha economía socialista'.

   En palabras de Xabier Pérez Davila, Paul Cockshott "es, probablemente, la primera autoridad mundial en este campo de investigación y es uno de los economistas que se toman en serio la cuestión del socialismo en el siglo XXI".

   Por su parte, Lídia Senra hace hincapié en la "importancia de escuchar este tipo de relatos" para "ayudar a entender que las alternativas al neoliberalismo y al capitalismo son posibles y defiende avanzar hacia una verdadera economía el servicio de las personas, no de los intereses de los mercados".

Contador