Fallece Baldomero Cores

Actualizado 24/12/2014 15:46:37 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El periodista, jurista y escritor Baldomero Cores Trasmonte (Cee, 1929) ha fallecido este miércoles, según informa la Asociación de Periodistas de Santiago, que lamenta "profundamente" su muerte.

   Baldomero Cores, el primer letrado del Parlamento gallego que participó activamente en el desarrollo de la legislación autonómica, fue también un prestigioso y conocido periodista que desarrolló su profesión en medios como La Voz de Galicia, El Correo Gallego, El Pueblo Gallego o La Noche.

   Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, fue catedrático de Socioloxía en la Universidad de Puerto Rico. Escribió numerosos libros y obras de ensayo e investigación, así como biografías de ilustres de personajes de la prensa como Alfredo Vicenti.

   Cores Trasmonte era socio de honor de la Asociación de Periodistas de Santiago y directivo de la entidad, que muestra su pésame por perder el magisterio de esta persona de la que destacan su "sabiduría, dignidad y generosidad".

   Los restos mortales de Baldomero Cores están siendo velados en el tanatorio compostelano de Boisaca este miércoles, mientras que el jueves tendrá lugar una misa funeral a las 13,30 horas en la capilla de este tanatorio.

Para leer más