SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, destacó hoy que Galicia ha "superado las tres semanas de descenso permanente" en la incidencia de gripe A y se está "situando ya por debajo del umbral de índice epidémico", pero aseguró que su departamento se mantiene "a la expectativa del momento más importante" en la afectación de patologías respiratorias, "que es después de Navidad".
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en la sede de la Fegas en Santiago, Farjas explicó en que la tasa de incidencia en número de casos de gripe A se sitúa "por debajo de la ola epidémica".
De este modo, la titular de Sanidade reiteró que su departamento constató "que la mayoría de los cuadros en personas de menores de 20 años son mayoritariamente leves".
A pesar de ello, aseguró que Sanidade continuará "la vigilancia" y se encuentra "a la expectativa del momento más importante climatológico y de incidencia en patologías respiratorias", que es, según concretó, "después de Navidad". "Por lo tanto, no bajaremos la guardia", concluyó.