A CORUÑA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de A Coruña presentó seis alegaciones a la ordenanza contra el botellón propuesta por el Ayuntamiento de A Coruña.
En ellas solicita que se califique el botellón como un problema "contra de la salud pública" y no como de "ocio alternativo", por entender que esta calificación "incita a hacer botellón, en vez de lucha contra él".
"Entendemos fundamental que se defina claramente la actividad del botellón, para que no queden resquicios para la interpretación y dejar claro que es incompatible con la convivencia, puesto que amparándose en el anonimato nadie se responsabiliza de los inherentes perjuicios que ocasiona a los vecinos, el mobiliario urbano, la limpieza de la vía pública, así como la salud de los propios participantes, sobre todo si son menores de edad", puntualizaron en una nota de prensa.
Así solicitaron al Ayuntamiento que "prohíba" que se beba en la calle "en todo momento y ocasión" sin excepción y que "actúe sin buscar otros culpables para dirigir la responsabilidad que les corresponde a ellos".
CUMPLIR ORDENANZAS.
La Federación de APAs consideró que si bien esta ordenanza que se presenta es necesaria, "la mayoría de los problemas estarían resueltos si el Ayuntamiento hubiera probado previamente con hacer cumplir rigurosamente con las ordenanzas municipales vigentes de emisión y recepción de ruidos, gestión de residuos municipales, limpieza viaria, así como leyes a nivel autonómico sobre drogas y sobre ruidos".
Además, aseguraron no tener "ninguna confianza en que el Ayuntamiento haga cumplir la ordenanza", por lo que le solicitaron que "la dé una oportunidad para ver si funciona". "Los padres entendemos que el fenómeno del botellón es perjudicial para nuestros hijos y altera la convivencia, por ello debe ser prohibido en la vía pública en horario de descanso", sentenciaron.