La Federación Galega de Comercio dispondrá este año de 7 millones e intentará mantener la competitividad del sector

Actualizado 04/05/2007 21:15:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Galega de Comercio (FGC), José María Seijas, contará este año con 7 millones de euros, que en gran medida volverá a dedicar a actividades relacionadas con la formación y la promoción.

En su intervención ante la Asamblea General Ordinaria de la FGC, José María Seijas apeló a aprovechar las oportunidades para que el comercio gallego "mantenga su competitividad y su papel como agente económico y social".

Además, apuntó como objetivos para el presente ejercicio el asesoramiento, los centros comerciales abiertos, la implantación de programas de calidad y de imagen corporativa, el desarrollo del comercio electrónico, la modernización del comercio rural y el seguimiento del nuevo marco normativo.

José María Seijas también espera que la nueva Ley de Comercio Interior "vea la luz en los próximo meses y que "recoja las sugerencias" de los pequeños comerciantes para "solucionar las lagunas" que tiene la actual normativa, "en especial lo referido a las campañas de promoción de ventas".

Como hechos destacados del pasado año el presidente de la FGC citó la aprobación de la primera Ley Gallega de Horarios Comerciales, que considera que mantiene "el equilibrio" entre los distintos formatos comerciales, "garantiza" el abastecimiento al cliente "y permite la conciliación" de la vida familiar y laboral.

RED DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

En su balance de 2006 también hizo referencia a la creación de la Red de Centros Comerciales Abierto de Galicia, que bajo la tutela de la Federación integra a casi 30 organismos, y a la celebración en Lugo del V Congreso do Comercio Galego, que reunió el pasado mes de octubre a más de 200 representantes del sector.

Seijas recordó igualmente la gran acogida de la quinta edición de la Gran Quincena do Comercio Galego, así como la publicación de la revista Comerciogalicia.com o las 32.000 entradas al portal corporativo de la FGC.

La edición del cd-rom y manuel sobre Escaparatismo, así como la firma de convenios de colaboración con Caixa Galicia, DKV Seguros y HPR Patentes y Marcas fueron otras actividades destacadas por José María Seijas ante la Asamblea General.