Feijóo acusa a Quintana de realizar un "secuestro de voluntades" en el encuentro con mayores de Oia

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:42

Critica que el PSOE necesita recurrir a sus líderes nacionales para que "se les llenen los mítines"

VIGO 20 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acusó hoy al candidato del BNG y vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana, de realizar un "secuestro de voluntades" en el encuentro celebrado ayer con personas mayores en la localidad pontevedresa de Oia.

A preguntas de los periodistas, tras presentar en Vigo el programa de la formación 'popular' en materia de cooperación exterior, Feijóo consideró "lamentable, lamentable y lamentable" lo ocurrido ayer, cuando "mayores que iban a Portugal se encuentran en un restaurante con un mitin del BNG".

Así, abogó por "recuperar la imagen de Galicia" y aseguró que nadie "puede aprovechar su cargo y secuestrar voluntades" dando un mitin "de forma obligada". Además, el candidato del PP achacó lo ocurrido a la "política de clientelismo" que atribuyó a los nacionalistas desde el Gobierno gallego y que "al final sale a la luz".

Finalmente, volvió a "lamentar" este tipo de actuaciones, al tiempo que, en nombre de la política, pidió "perdón" por lo ocurrido.

PP NACIONAL

Por otra parte, Feijóo también se refirió a la programación de actos de campaña de forma separada con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, puesto que hasta ahora sólo han coincidido en un mitin en Pontevedra, y aseguró que el planteamiento de la formación 'popular' pasa por explicar su programa electoral por "todas las esquinas" de Galicia. "La campaña no consiste en acompañarnos", aseveró.

"Comprendo que hay partidos que necesitan a su presidente de Madrid para que se les llenen los mítines", afirmó el candidato del PPdeG, al tiempo que aseguró que su formación no lo necesita. Así, recordó que Rajoy lleva "trabajando muchísimos días en Galicia" como presidente del PP de España y militante del PP gallego.

Finalmente, sobre una posible visita del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, aseguró que "algunos están empeñados en darle trabajo", en referencia a supuesta implicación en una trama de corrupción, y por ello aseguró que "está cumpliendo desde allí".

Asimismo, tras animarle a "seguir defendiendo todos los días su honorabilidad", aseguró que él y todos los presidentes autonómicos siempre están invitados a Galicia, al tiempo que manifestó su deseo de, pasadas las elecciones, poder invitarlos como presidente de la Xunta.