Feijóo acusa a la Xunta de crear un clima de "desconfianza empresarial" con planteamientos "absolutamente infantiles"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 17:23

VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acusó hoy a la Xunta de Galicia de haber creado un clima de "desconfianza empresarial" con planteamientos "absolutamente infantiles", lo que ha desembocado en una situación de "enorme debilidad" a nivel económico.

Núñez Feijoo hizo estas declaraciones antes de visitar la feria Conxemar en Vigo, en referencia a las últimas operaciones de venta de accionariado de importantes compañías gallegas, como Fadesa, Calvo o Ence, y pidió al Gobierno gallego que explique lo que está pasando en sectores como el de la transformación de productos del mar, el inmobiliario o el maderero.

El presidente del PP gallego destacó que el Ejecutivo autonómico no ha sabido ofrecer confianza al sector empresarial y que, en otros casos, ha tenido planteamientos "absolutamente infantiles". Así, calificó de "infantil" la decisión de la Xunta de "prohibir a Pescanova que haga inversiones en Galicia", o de "permitir que el empresariado vasco se haga con el capital de Ence".

El líder popular destacó que a su partido le preocupa que en un corto espacio de tiempo haya habido "tantas noticias negativas" en el ámbito empresarial. "Nos preocupa porque nosotros sí somos gallegos, y llevamos tanto tiempo en Galicia como desde el día en que empezó nuestra partida de nacimiento".

DESPRECIO A COFRADÍAS

Por otra parte, el presidente del PPdeG explicó que su visita a la Feria de Productos del Mar Congelados, Conxemar, tiene como uno de sus objetivos "testimoniar el respeto" hacia la Federación Gallega de Cofradías, que tiene un stand en esta muestra y que, denunció, "no fue ni siquiera visitado o saludado por la conselleira de Pesca o por el presidente de la Xunta".

En ese sentido, Alberto Núñez Feijoo lamentó la "situación de abandono" y la "política de desprecio" de la Xunta con respecto a este colectivo que, recordó, representa a miles de familias y el 95% de cuyos integrantes se manifestaron hace poco en Santiago contra esa política. "Esta visita es una forma de decirles que estamos con ellos", concretó.