Feijóo afirma que la Xunta no suprimirá "ni un euro" en política social pese a los recortes presupuestarios

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 15:20

A CORUÑA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy que su gobierno no suprimirá "ni un euro" en política social pese a los recortes presupuestarios y destacó su "compromiso" con las personas que más lo necesitan.

Así lo apuntó durante el acto de inauguración de la nueva residencia que la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) tiene en Sada (A Coruña), donde el presidente de la Xunta subrayó que las administraciones tienen una "obligación moral y ética" con estas personas para "favorecer su igualdad de oportunidades".

Acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; por el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; y por el alcalde de Sada, Abel López, Feijóo recordó que el Plan Social 2010-2013 de la Xunta cuenta con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros.

33 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Asimismo, el presidente de la Xunta resaltó la labor "solidaria" de todas las personas que forman parte de la "familia de Aspace", a las que Feijóo agradeció su "voluntad" de sacar adelante un proyecto que, en su opinión, es la muestra de que, "con entusiasmo", se puede lograr cualquier cosa.

Con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados y con un presupuesto total cercano a los 2.400.000 euros, la nueva residencia cuenta con equipamientos y ayudas técnicas suficientes para atender a más de cien personas con parálisis cerebral.

"Aspace lleva 33 años desarrollando una labor fantástica", comentó Feijóo, al tiempo que se mostró "seguro" de que, con las nuevas instalaciones, todo será "más sencillo", tanto para los trabajadores como para las personas que conviven allí.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado