Feijóo asegura que asiste "muy gustosamente" a la primera boda gay de un cargo del PP, el concejal ourensano Pepe Araújo

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 8 abril 2006 16:57

PONTEVEDRA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy acudir "muy gustosamente" a la boda del concejal de Cultura de Ourense, Pepe Araújo, con su pareja, Nino Crespo, en la que será el primer matrimonio gay que se produce entre un cargo electo de su partido y que oficiará el propio alcalde, el también popular Manuel Cabezas.

En respuesta a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Pontevedra, Núñez Feijóo reivindicó la "total naturalidad y normalidad" de su su asistencia al enlace, al que dijo acudir en doble calidad "de amigo y presidente del partido" en Galicia.

Así, y pese al voto en contra en el Congreso y el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la reforma del Código Civil que permite la unión de personas del mismo sexo, el líder de los populares gallegos afirmó que "en un partido que cree en la libertad, será normal que acepte las decisiones libres que tomen los demás".

En consecuencia, añadió que en este caso se trata de una "decisión libre" de un "compañero del PP que tomó la decisión de ir al juzgado y estabilizar su relación afectiva con otra persona del mismo sexo". Por ello, aseveró que es una decisión "que el partido comparte plenamente".

Contenido patrocinado