Feijóo avisa de que las "insidias y calumnias" de la oposición "bipartita" sólo revelan su "nerviosismo"

Feijóo En Ribeira: NP, Foto E Audios (O Vídeo En Alta Definición Estará Na Paxin
EP/REMITIDO
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 22:04

Asegura que el "mayor reto" del PP no es "ganar las elecciones, sino salir de la crisis" y compara al PSOE con "el hijo pródigo"

RIBEIRA (A CORUÑA), 14 (EUROPA PRESS)

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado de que "las insidias, los insultos y las calumnias" contra la Xunta de la oposición "bipartita" sólo sirven para revelar "su grado de nerviosismo e incapacidad", pero no para crear "ni un sólo puesto de trabajo" ni para "arreglar el agujero de 2.600 millones de euros" que, ha insistido, dejaron PSOE y BNG en las arcas autonómicas.

"Sirve también para que los que aún no saben a quien votar lo hagan a un partido cuya preocupación es salir de la crisis", ha proclamado Feijóo en la localidad coruñesa de Ribeira. A ella se desplazó para arropar al exportavoz parlamentario y ahora candidato popular, Manuel Ruiz Rivas, que ha relevado al veterano José Luis Torres Colomer en lo que el propio Feijóo calificó de "transición modélica".

Ante un millar de personas, el dirigente popular erigió al PP en un partido preocupado por resolver "los problemas del pueblo" y garantizó que los suyos trabajarán para "administrar" el dinero de los ciudadanos y "blindar" las prestaciones públicas. "Estamos a lo que hay que estar", sentenció, antes de alertar de que a la crisis económica no se le puede sumar "una crisis política" y de invitar a los asistentes a ser "exigentes e inconformistas".

"No vamos a seguir esperando para solucionar la crisis por aquellos que nos llevaron a ella", señaló, sin olvidar el compromiso local que introduce en cada uno de sus mítines. "Han recortado tanto y con tanta intensidad que no nos dejan ni pescar en los mares en los que llevamos pescando toda la vida", reprobó, para anunciar que, en plena crisis, Ribeira tendrá "la lonja que merece el primer puerto de bajura de Europa".

"LO QUE HAY QUE TENER"

En su intervención, a la que precedieron los discursos de Torres Colomer y de quien sustituyó a Ruiz Rivas al frente de la portavocía del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy Fraga, el jefe de filas del PPdeG no ocultó sentir "placer" al poder percibir "ilusión y esperanza", pese a la "profunda recesión" que vive España y garantizó que el PP tiene "lo que hay que tener para salir adelante".

No ahorró en elogios para el candidato de Ribeira, convencido de que no quiere ser alcalde para "escuchar su voz, sino la de sus vecinos". Al tiempo, Núñez Feijóo volvió a cargar contra los bipartitos y prometió gobernar "la realidad", a diferencia de lo que hicieron quienes "negaron la existencia de la crisis".

"Frente a los que gobernaron de espaldas a la gente y con división, nosotros tenemos que buscar la unidad", aseveró Feijóo, para añadir, al tiempo, que sólo así se podrá alcanzar "la meta de la recuperación económica". "El camino del empleo y de la política económica es nuestra brújula, nuestra meta, hay que cambiar, innovar, y hacer lo contrario de lo que se hace en España y de lo que hacen los bipartitos en las ciudades donde gobiernan", apostilló.

EL PSOE, "HIJO PRÓDIGO"

Dicho esto, comparó al PSOE "con el hijo pródigo", que "gasta" lo ahorrado por todos y agregó que ahora quiere, como éste, "volver a casa". "Nosotros no le decimos que no, que vuelva a casa, que vuelva a la oposición", añadió el jefe del Ejecutivo gallego, quien manifestó su satisfacción por contar con alcaldes y gobiernos "previsibles".

No en vano, destacó que el "mayor reto" que los populares tienen por delante no es "ganar las elecciones, sino salir de las crisis". "Nuestro mayor reto no es ganar y gobernar, sino revertir la situación que nos dejaron, un objetivo que no se alcanzará intentando tapar la realidad y enviando cifras a la Unión Europea (UE) que nos devuelven diciendo que son falsas", censuró, en referencia al Gobierno central.

En el polo opuesto, se mostró convencido de que sí es posible "superar" la crisis "diciendo la verdad" y ajustándose a la premisa de la cooperación, con la "fusión de servicios" en el ámbito local y "haciendo más con menos". Eso sí, advirtió de que quienes "no lo harán" son "los que duplicaron los gastos superfluos en los bipartitos", ni quienes tienen discursos "localistas", ni los que multiplican los "ataques" contra la Xunta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado