SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha contrapuesto los Presupuestos de la Comunidad gallega con los del Ejecutivo central, que atribuye al deseo de José Luis Rodríguez Zapatero de "seguir siendo presidente".
"Otros hacemos Presupuestos para mantener la estabilidad de la Comunidad Autónoma, la solvencia de la hacienda pública y para garantizar la máxima inversión posible priorizando el bienestar", ha proclamado Núñez Feijóo, durante su participación en la presentación del candidato a la Alcaldía de Redondela (Pontevedra).
En este sentido, ha insistido en que "existen dos formar de hacer Presupuestos, la de Zapatero, que trata de ocultar las cuentas de España con una crisis de Gobierno, y la del interés general". Al respecto de esta remodelación, ha constatado que "no es un cambio de políticas, sino de políticas".
Ha abundado en estos argumentos criticando la "factura" que, a su juicio, pasará al PSOE el Partido Nacionalista Vasco --en alusión al acuerdo entre ambos partidos-- y que, ha asegurado, los españoles "pagarán". "Con los presupuestos no se juega", ha aseverado.
Por contra, ha defendido que las cuentas gallegas "no se basan en previsiones de crecimiento irreales", sino que describen la realidad socioeconómica y no parten de "cálculos electoralistas". "Están diseñados para que Galicia, y no los políticos, salga ganando", ha subrayado.
El mismo día en que la comisión de Economía, Facenda e Orzamentos, ha debatido los Presupuestos gallegos, Feijóo ha afirmado que, "pese a las restricciones", la Comunidad gallega "seguirá avanzando".
CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE REDONDELA
Ante el presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán y el candidato a la Alcaldía de Redondela, Javier Bas, Feijóo ha abogado por "seguir haciendo las cosas bien".
En su intervención, por su parte, Bas ha apelado a "la unidad y la fortaleza" del partido para conseguir la mayoría absoluta en los próximos comicios municipales.