Feijóo cree que una parte del Consello de la Xunta no se quería reunir en Muxía y espera que vaya a "pedir disculpas"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "una parte del Consello de la Xunta no se quería reunir en Muxía" y esperó que los miembros del Ejecutivo gallego se hayan desplazado hoy a esta localidad de la Costa da Morte "a pedir disculpas" tras "dos años y pico de parálisis".

Preguntado en una rueda de prensa sobre la reunión del Consello de la Xunta en Muxía, Feijóo consideró que la consulta la podría responder mejor el BNG, porque según él no deseaba celebrar en este municipio el encuentro porque "les recuerda al Consejo de Ministros de Aznar". Así, calificó la situación "de esquizofrenia política" y la achacó a la "falta de liderazgo" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

En todo caso, reclamó al Ejecutivo gallego que aproveche la reunión de hoy para "devolverle la titularidad de la capital europea de la acuicultura" a Muxía y culpó a la Xunta de la falta de confianza de los inversores, tras lo cual apuntó que a la marcha de Pescanova hay que sumar la disposición a abandonar la comunidad manifestada por Stolt Sea Farm.