Feijóo dice que hablará con todos si gana las elecciones pero vería "muy excepcional" entenderse con el BNG

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 13:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy su disposición a hablar con otras fuerzas políticas tras las elecciones autonómicas, aunque advirtió de que "una cosa es hablar, otra cosa es negociar y otra muy distinta es pactar", tras lo cual reconoció que sería "muy excepcional" que pudiese llegar a entenderse con los nacionalistas.

De todas formas, Feijóo destacó que a veces se puede hablar "para discrepar" con el líder del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mientras que "con el Partido Socialista es muy difícil hablar", según lamentó en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El líder popular prefirió no hacer "elucubraciones" sobre qué puede ocurrir en los comicios gallegos, aunque quiso dejar claro que tiene asumido como un "compromiso ético" que no hablará con nadie si pierde las elecciones. "Un presidente de una comunidad autónoma no puede ser alguien que haya perdido unas elecciones", interpretó.

En todo caso, aseguró que no manejan más hipótesis que la de "subir un escaño", lo que les permitiría alcanzar la mayoría absoluta y "tener en Galicia un gobierno fuerte en un momento de una enorme dificultad", añadida además a que "la musculatura económica y financiera" de la comunidad "es mucho más débil".