Publicado 09/11/2015 22:08CET

Feijóo llama a hacer la campaña del "recuerdo, no del miedo" y a recuperar la ilusión frente a "partidos caducados"

Alberto Núñez Feijóo y Agustín Hernández (PP)
EUROPA PRESS

Proclama que la elección de Agustín Hernández es "justa" y que Santiago necesita un Partido Popular "fuerte y unido"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este lunes a los suyos a hacer la campaña "pensando en las familias" y a no hacer la campaña del "miedo", sino del "recuerdo", para añadir que es preciso trabajar para "recuperar la ilusión de la mayoría" frente a nuevos partidos, como Compostela Aberta, que gobierna en Santiago desde junio y ya ha "caducado".

"Os pido que hagáis la campaña pensando en la gente, en las familias, en los que acaban de recuperar el empleo o todavía no lo han hecho", ha reivindicado, en la clausura del congreso del PP de Santiago, que ha elegido como presidente local a Agustín Hernández.

Frente a ello, ha dado por hecho que habrá "otros partidos", en alusión a las mareas y a Podemos, que se limitarán a "hablar de sí mismos" o que "solo" se centran en "discutir los problemas de las listas, los logos de las listas y quiénes van en las listas". La otra "alternativa", ha alertado, es que, tras el 20 de diciembre, "vuelvan quienes trajeron la mayor recesión" a España".

Feijóo se ha mostrado convencido de que "ni siquiera los amigos del PSOE discuten que a España le fue mejor con (Mariano) Rajoy que con (José Luis) Rodríguez Zapatero". "La pregunta el 20D es quién es mejor si Pedro Sánchez o Zapatero; yo prometo que no sé que responder, lo que sé es que a España le fue mejor con Rajoy que con Zapatero", ha aseverado.

En cuanto al resto de "alternativas", las ha limitado a partidos que "dicen que son nuevos" y "caducan rápidamente" porque "representan la vieja política". Al tiempo, ha prevenido contra las coaliciones que "empiezan con el deseo de que no gobierne el PP" y acaban "como el rosario de la aurora", con el ejemplo de la Diputación de Lugo.

Así las cosas, ha insistido en que no es necesario hacer "la campaña del miedo", sino que basta con hacer "la campaña del recuerdo", y ha proclamado que la "alternativa" real para España es tener "un primer ministro europeo", Rajoy, un candidato "sólido" y que "no viene a aprender", conocido en Europa por el resto de dirigentes que sabe de las "dificultades de cada uno de sus países para superar la recesión".

"ELECCIÓN JUSTA" DE HERNÁNDEZ

Feijóo ha remarcado que este XI Congreso Local del PP de Compostela es "la prueba del compromiso" del partido y demuestra "su vocación por mejorar y renovarse". "Recuperar la ilusión en el PP de Santiago solo podía ser posible con Agustín Hernández", ha sentenciado, convencido de que su elección es "justa".

No en vano, en presencia de varias decenas de militantes y de otros destacados dirigentes del partido como el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el exalcalde ferrolano y conselleiro de Política Territorial, José Manuel Rey, el presidente ha aludido a "todo" lo que Hernández "demostró" en el pasado y a "todo lo que se comprometió en el presidente".

"ESTADO DE DECEPCIÓN"

Además, ha dado por "seguro" que en el futuro "demostrará" que el liderazgo que este lunes asume el PP local es "el liderazgo que necesita la ciudad".

Feijóo ha esgrimido que la capital gallega necesita un PP "fuerte, unido y más comprometido que nunca" para recuperar la confianza en una ciudad que es "uno de los mejores reflejos del estado de decepción" que hay "en muchos lugares de Galicia y España.

Y es que, a su juicio, los ciudadanos han comprobado que "los que se vendían como algo totalmente nuevo, caducaron rápidamente", por lo que los vecinos de Santiago y otras urbes se sienten "decepcionados, desilusionados e incluso engañados".

Por ello, ha concluido con una llamada a trabajar para "recuperar la ilusión", empezando con la cita con las urnas del próximo 20 de diciembre.

Para leer más