Feijóo se muestra "razonablemente optimista" de que la Marina mexicana pida "precios" a Navantia para dos quimiqueros

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 22:51

Directivos de Pemex presencian la botadura del "ALHD Adelaida" en Navantia Ferrol


FERROL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "razonablemente optimista" de que la Marina mexicana pida "precios" a Navantia en "las próximas semanas" para la construcción de dos buques quimiqueros, cuyo coste podría ascender a "250 millones de dólares".

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo gallego, tras asistir al acto de botadura del "ALHD Adelaide" en el astillero de Navantia Ferrol. Ha asegurado que "todo el acuerdo estratégico firmado con Pemex" y "todas las posibilidades de la marina mexicana siguen en pie".

Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado "realista" y "razonablemente optimista" de que de la misma manera que se "está avanzando en el contrato para 14 remolcadores y un flotel" también se pueda "avanzar en las próximas semanas" en la petición "formal", por parte de PEMEX, a Navantia de "precios y características técnicas" para la construcción de los dos buques quimiqueros.

Feijóo remarcado que "hay una posibilidad real de que la Marina mexicana haga una propuesta y solicite formalmente una propuesta técnica y de precios para la construcción de dos quimiqueros en Navantia". Ha incidido en que esta posibilidad "corresponde a la Marina mexicana".

Directivos de Pemex han estado presentes en el acto de botadura del "ALHD Adelaide" construido por los astilleros de Navantia para la Armada australiana en el marco del contrato que se había suscrito en 2007 y que supone también la cesión de diseño y tecnología para la realización de tres destructores basados en la fragata F-105 española.

La visita a Ferrol se ha realizado después de que durante la mañana los directivos de Pemex mantuviesen un encuentro en Vigo con responsables de astilleros privados gallegos, junto con directivos de 6 astilleros mexicanos.