Feijóo reclama a la Xunta que rectifique y permita la piscifactoría de Pescanova en Cabo Touriñán

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:37

LUGO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se congratuló hoy por el hecho de que la Unión Europea considerase legal el proyecto para instalar una piscifactoría de Pescanova en Cabo Touriñán, aprobado por la anterior Xunta y suspendido por el actual Gobierno bipartito, al que reclamó que "rectifique" y permita la instalación de la planta acuícola en ese paraje de Muxía.

"La Xunta paralizó un proyecto legal", advirtió el líder popular en declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, para añadir que "lo que es ilegal es paralizar un proyecto legal". Por ello, exigió al Gobierno gallego que "pida disculpas" a los habitantes de la Costa da Morte y a los inversores que tenían previsto poner en marcha la piscifactoría.

Feijóo aseguró que "aún estamos a tiempo" de evitar "la fuga" de la empresa Pescanova, que anunció su intención de construir la instalación en Portugal. El dirigente popular recordó que en un Estado de Derecho se debe permitir la ejecución de proyectos legales e instó a la Xunta a que "acepte, facilite y permita" la puesta en marcha de la planta acuícola de Touriñán, que preveía producir 7,5 millones de toneladas de rodaballo al año.

Por otra parte, Feijóo calificó como un "peaje" que la Xunta de Galicia financie con 37 millones de euros la construcción del tramo de autovía entre Cabreiros y Vilalba, a pesar de que en un principio estaba previsto que la obra corriese a cargo del Ministerio de Fomento.

"Una vez más, Magdalena Álvarez se vuelve a reir de nosotros", enfatizó, antes de asociar la nueva inversión de la Xunta con lo que según él es un sobrecoste de 30 millones en la adjudicación de la Autovía de O Barbanza, que ya había denunciado esta semana en el Parlamento. "Son más de 60 millones que la Xunta gasta inútilmente en la política del todo vale", concluyó.

Contenido patrocinado