Feijóo reivindica al PPdeG frente a "franquicias"

Feijóo en Arzúa xunto ao candidato Suso García Rodríguez
Foto: DAVID CABEZÓN
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 19:08

Demanda a los suyos que vayan "a votar", que acudan a las urnas "por la unidad, la estabilidad y la responsabilidad"

   ARZÚA (A CORUÑA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a su formación como la "que superó la crisis, la que está ganando la batalla a la recesión" y la que "más se parece a Galicia", un partido que ofrece la "confianza" que no generan "franquicias", los que "insultan todo el día" a los populares y quienes "levantan banderas de la independencia".

   En una comida-mitin en la Pulpería Guerra de Arzúa, con un aforo de unas 200 personas, el líder del PPdeG ha defendido que la gestión de su partido en España y en Galicia durante los últimos años "mereció la pena" pese a las "duras medidas adoptadas" porque el camino de la "responsabilidad" conduce al "progreso" y éste, a su vez, a la "confianza".

   "Y la confianza es básica", ha proclamado el jefe de filas del PPdeG, convencido de que en España se ha pasado de una confianza "decreciente a la creciente", un factor que ha llamado a tener en cuenta el próximo 24-M en esta localidad coruñesa, cuyo gobierno dirigió este mandato por el BNG Xosé Luis García, que ahora encabeza la lista de Alternativa por Arzúa.

   No en vano, Feijóo ha dado por hecho que a los gallegos no les generan confianza quienes "hablan de romper" porque lo que desean es "reformar, no romper", ni tampoco "los que levantan banderas de la independencia". "Tenemos más que ver con el resto de España que con Portugal. Nosotros queremos ser más españoles que portugueses", ha sentenciado.

   También ha apuntado que "no dan más confianza quienes insultan todo el día al PP" porque quienes lo hacen "están insultando a la mayoría de Galicia". "Y tenemos la cabeza para pensar, no para embestir, para eso están las cabezas del ganado", ha señalado Feijóo, quien también ha cargado contra los que pretenden "vender motos".

EL PP, "A LAS DURAS Y A LAS MADURAS"

   "Son partidos que nunca vinieron a Arzúa o Galicia y que tienen una franquicia que ahora nos dice que viene a trabajar por Galicia", ha reprobado, antes de colocar al PP en el polo opuesto. "El PP está a las duras y a las maduras", ha contrapuesto, para recordar que fue la formación, con Manuel Fraga al frente, la que se encargó de "modernizar" la comunidad.

   "Y el PPdeG es ahora el partido que superó la crisis en Galicia. Ahora estamos ganando la batalla a la recesión. Por eso no creemos en los partidos franquicia; somos el PPdeG con independencia de la situación en la que se encuentre Galicia, de que nos toque gestionar épocas de vacas gordas o flacas", ha arengado.

   A renglón seguido, ha insistido en que el PPdeG "siempre está en el mismo lugar, al servicio de Galicia" y en que esto "no va a cambiar".

"ID A VOTAR"

   Previamente, había arrancado con una petición a los asistentes del mitin: que acudan a las urnas el próximo 24 de mayo. "Pedimos el voto por el bien de este ayuntamiento", ha proclamado, tras reivindicar los logros al frente del Gobierno de España y de Galicia. "Bien vale la pena ir a votar:  por la estabilidad, la responsabilidad y la unidad", ha clamado.

   Para hacerlo, ha advertido que solo hay "dos caminos: el PP y los demás". "Los demás no son nuevos, son los de siempre, pero más divididos", ha advertido, para insistir en que "no tendría sentido echar por la borda lo logrado en los últimos años".

   Por ello, ha reiterado la "importancia" de "no abandonar el camino de la responsabilidad, el progreso y la confianza". "La confianza en el partido que más conoce y más se parece a Galicia. No os pido que nos apoyéis a cambio de nada, sino que sigamos trabajando por Galicia, España y Arzúa. Os pido que votéis por la estabilidad, la unidad y la responsabilidad", ha concluido.

"ESTABILIDAD" DEL PP

   El encargado de arrancar el acto fue el dirigente del PP coruñés y presidente de la Diputación, Diego Calvo, quien se ha mostrado optimista con relación a que los populares puedan dirigir Arzúa, y ha esgrimido que "gente que nunca votó" a su partido "ahora sí" está dispuesto a hacerlo.

   También ha dado por hecho que el BNG "perderá muchos apoyos" no solo en Arzúa, sino también en otras localidades o la propia ciudad de A Coruña, donde "si tienen, tendrán un edil o, sino, quedarán fuera". Su caída, ha advertido, se debe a que "sus posiciones cada vez son más duras e intransigentes".

   "No es que la gente sea más lista o más tonta, sino que cada vez tienen las cosas más claras", ha incidido, para insistir en la "estabilidad" que ofrece el PPdeG, el "único" partido que "puede garantizar" que será "alcalde" el que reciban los "votos" de sus vecinos.

   Tras Calvo y antes de la llegada de Feijóo, que previamente tuvo actos como presidente en Melide, el candidato local del PP en Arzúa, Jesús García, ha reivindicado la "unidad y la estabilidad" de su equipo y ha advertido a los vecinos de que tienen dos opciones a la hora de acudir a las urnas: apostar "por un gobierno estable o un conjunto de pactos destinados al fracaso".

   Igualmente, ha señalado que en la pasada jornada fue recibido por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, quien "se comprometió" con él a "subsanar la sustitución del pediatra cuando no pueda estar". "Es la mejor forma que tengo de pedir disculpas a los padres que han tenido que llevar a los niños a otros centros o que no han sido atendidos en tiempo y forma", ha señalado.

   Por último, ha criticado a sus rivales políticos. "¿Si no son capaces de gobernar su casa, cómo van a gobernar el Ayuntamiento?", ha preguntado, para concluir que el PPdeG pretende construir "un gobierno estable y con un sólo color: Arzúa".

Leer más acerca de: