Feijóo ve al PP "al borde" de la mayoría absoluta y pide "visitar cada casa" para materializarla

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 22:33

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy muy optimista para el domingo electoral y situó a su partido "al borde" de la mayoría absoluta, pero instó a sus militantes y simpatizantes a "no conformarse" y pensar que "está hecho casi todo", sino que pidió "visitar cada casa" para que esta "esperanza real" se materialice y el Partido Popular logre los 38 diputados que le permitan recuperar la Xunta.

"Si nos falta un voto para la mayoría absoluta estaremos en la oposición", advirtió durante un mitin en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ante unas 600 personas, que lo dieron por ganador y lo recibieron de pie y a gritos de 'presidente, presidente'. Convencido de que los gallegos "ya no comulgan con ruedas de molino", Feijóo se mostró seguro de que los parados, los jóvenes o los mayores no van a apostar por reeditar el bipartito.

Así, hizo un guiño a los que nunca han votado PP o a los que dejaron de votar este partido en las autonómicas de 2005 y, a ambos segmentos del electorado, les pidió el voto poniendo como aval su trabajo en la oposición durante estos tres años y medio. Entre otros momentos destacados, habló de los incendios del verano de 2006, las posteriores riadas o los temporales de este año.

También se dirigió a los decepcionados con el bipartito, tanto a los votantes nacionalistas que "pensaban que el BNG era la solución y han visto que era el problema", como a los socialistas "de buena fe" que "pensaron que traerían más bienestar y comprobaron que trajeron más pobreza, más paro, más tristeza y más pesimismo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)