Félix Porto (PSdeG) cree que el PPdeG es "víctima" de su "ilimitado furor judicial" en el caso de la agente electoral

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 13:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Muxía, el socialista Félix Porto, subrayó hoy que el PPdeG cometió "errores a nivel formal" en su querella sobre el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG y, en consecuencia, consideró que los populares son "víctimas" de su "ilimitado furor judicial" y de su "demagogia".

"Si cometen errores a nivel formal, imaginemos qué ocurrirá cuando entren en el fondo de la cuestión", elucubró Porto, que no acudió hoy a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña) por el caso de la supuesta agente electoral después de que el juez estimase el recurso presentado por el abogado del regidor socialista alegando "cuestiones formales" de la querella presentada por el PP.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del despacho de letrados que representa a Porto, la denuncia del PP queda "en suspenso" por no haber presentado el aval "imprescindible" para materializar la querella al tratarse de acusación particular y no de parte afectada. En consecuencia, el magistrado decidió aplazar la citación a declarar de Félix Porto hasta que los populares entreguen la fianza necesaria, de 3.000 euros.

"Esta es la calidad jurídica del PPdeG, la política ya la conocemos", resolvió, tras afirmar que los populares "desconocen los mecanismos que rigen las decisiones judiciales". Además de mostrar su "respeto" por el auto del magistrado encargado del caso, rechazó "retransmitir en directo" el juicio. "Lo que hagan otros, no es nuestro estilo ni nuestro comportamiento habitual", apostilló.

En opinión del regidor socialista, los populares "están tan obsesionados por vencer como sea, que renunciaron a convencer", por lo que equiparó al PP con el "partido del miedo, de la desconfianza y de los juzgados"

También insistió en que la del Partido Popular es una denuncia "estrictamente política" y pronosticó que la investigación aclarará que "no hay nada que ocultar". "Quedará claro que es únicamente el PPdeG quien tolera y ampara actuaciones irregulares de sus ahora ex alcaldes, practicando una doble moral", auguró.

Contenido patrocinado