Las ferias del libro de Galicia arrancan el 24 de abril en Santiago su recorrido por 12 localidades

Publicado 18/04/2014 12:43:23CET
Feria del Libro en Lugo
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela inicia el próximo jueves, 24 de abril, el recorrido de Feiras do Libro de Galicia que llegarán --de la mano de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y de la Federación de Librariás de Galicia-- a un total de 12 localidades.

Así, Santiago abre estas citas el 24 de abril en una nueva edición de su feria del libro que se desarrollará hasta el 4 de mayo. Después será el turno de Pontevedra --del 6 a 11 de mayo--, Lugo --entre el 13 y 18 de mayo--; Vigo --del 23 de mayo al 1 de junio--; Ourense --de 3 a 8 de junio--; Ferrol --del 11 a 15 de junio--; Ribadeo --del 17 al 20 de julio--; Rianxo --del 24 al 27 de julio--; A Coruña --del 1 al 10 de agosto--; Viveiro --14 al 17 de agosto--; y Foz --27 al 30 de agosto--. Las fechas de estas ferias finalizan en Monforte, entre el 27 y el 30 de agosto.

De ello informa el Gobierno gallego en un comunicado en el que apunta que las ferias del libro de Galicia tuvieron el año pasado 310.000 visitantes, mientras que este año albergarán actividades complementarias de música, teatro y otras manifestaciones artísticas con el fin de potenciar la lectura.

Además, habrá actividades especiales para colectivos escolares, las bibliotecas nodales desarrollarán diversas acciones para enriquecer la programación de las ferias del libro, al tiempo que se celebrarán charlas y encuentros con autores.

Asimismo, la Xunta destaca que el departamento de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria apoya este año la participación del sector editorial del libro en cuatro ferias internacionales: Bolonia, Frankfurt, Buenos Aires y Guadalajara (México).