El festival Atlántica Gastronómica convertirá A Coruña en el "amplificador" de las fiestas gastronómicas gallegas

Publicado 02/05/2019 13:41:32CET

El evento, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio, nace con la intención de convertirse en la cita de referencia de la gastronomía gallega

A CORUÑA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

A Coruña acogerá entre el 31 de mayo y el 3 de junio el festival Atlántica Gastronómica, un evento que nace para ser el "amplificador" de las fiestas gastronómicas gallegas y convertirse en la cita de referencia de la gastronomía gallega.

En rueda de prensa, los organizadores de Atlántica Gastronómica, Roi Correa y Antón Correa, han presentado esta cita que nació para ser un "macroevento diferente" dedicada a la gastronomía gallega.

Y lo hará, en el entorno de la Marina y el Parrote, con una oferta que cuenta con expositores, stands de cocina atlántica con representación de todas las provincias de Galicia, degustaciones, premios, espacio para establecer networking a través del Business Center, premios, ponencias y talleres, entre otros.

La cita cuenta con un formato único dividido en dos secciones: una dirigida a todos los públicos -Festival- y otra exclusiva para expertos y empresas de sectores como la gastronomía, enología, alimentación, hostelería, turismo o comercio -Profesional-.

"Tenemos la necesidad de lanzar lo que tenemos: el producto, el saber hacer...", ha dicho Antón, que destaca la intención de este evento de "poner en valor" la gastronomía y los productos gallegos. "Tenemos de que presumir", añade.

MÁS DE 20 PUESTOS

Según ha adelantado, el evento versará sobre cuatro temáticas: la dieta atlántica, la sostenibilidad, el turismo gastronómico y, por último, la innovación y el emprendimiento.

Pese a ser un evento "puramente gastronómico", con más de 20 puestos de restauración de diferentes locales gallegos, en su programa destacan otro tipo de actividades, entre las que destacan los conciertos de grupos como Igloo o Escuchando Elefantes, entre otros.

Además, en la parte profesional, destaca la celebración de un campeonato de coctelería o la celebración del primer campeonato de parrilla de pescado y de carne.

Aunque está dirigido a profesionales, se celebrará en el exterior de Palexco para que el público pueda disfrutar de esta cita con la parrilla.

Contador

Para leer más