El fiscal pide cuatro años de prisión para un policía de Monforte (Lugo) por obligar a una colombiana a prostituirse

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 21:05

El acusado niega los hechos y los atribuye a "una verdadera trama" contra él

LUGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pidió hoy en sus conclusiones provisionales una pena de cuatro años de prisión para un agente de la Policía Nacional destinado en Monforte (Lugo) por un supuesto delito consumado relativo a la prostitución, además de 12 años de inhabilitación, por obligar supuestamente a prostituirse a una ciudadana colombiana para que le devolviera un préstamo.

Según el fiscal, el agente Emilio I., que está suspendido de empleo y sueldo desde septiembre de 2004, pertenecía a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía con destino en Monforte en el momento en que se produjeron los hechos juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo.

La acusación mantiene que el agente mantuvo "una relación sentimental" con una ciudadana colombiana a la que prestó unos 2.500 euros para traer a España a una compatriota con el compromiso de que esa cantidad se la devolvería ejerciendo la prostitución.

La mujer, al llegar a España, se puso a trabajar en un club de alterne y reintegraba la cantidad prestada mediante pago de unos 200 euros, aunque luego el procesado, según dijo, empezó a "exigirle" que le entregara cantidades mayores "bajo la amenaza" de que en caso contrario facilitaría su expulsión de España.

El fiscal sostuvo que la víctima entregó al ex policía todos los fines de semana, durante tres meses, "toda la recaudación" que obtenía en el este club de alterne.

RELACIONES ESPORÁDICAS.

Durante el juicio, Emilio I. negó los hechos que se le imputan y que atribuyó a "una verdadera trama" hacía su persona. También rechazó que hubiera aportado cantidad alguna para traer a España a una ciudadana colombiana.

No obstante, sí admitió relaciones esporádicas por un tiempo con otra ciudadana de este país a la que llegó a prestar dinero en dos ocasiones, pero nunca la cantidad que figura en la acusación.