VIGO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Vigo se movilizaron hoy con motivo de un escape de gas natural ocurrido en la calle Estrada de la ciudad olívica, donde se están realizando obras de humanización, y que obligó a cortar el tránsito de vehículos y viandantes durante aproximadamente media hora.
Según informaron fuentes de los Bomberos a Europa Press, a las 17.05 horas se recibió el aviso de la fuga de gas, debido a la sección de una tubería por parte de una retroexcavadora que trabajaba en la zona, a la altura del número 16 de la calle Estrada.
Debido a los trabajos de mejora que se están efectuando, este vial se encuentra "semicortado" al tráfico rodado, aunque, debido al escape, efectivos de la Policía Local y Nacional procedieron a cortar el tránsito de automóviles y peatones, durante alrededor de 30 minutos.
Los bomberos colocaron una "mordaza" en la tubería, de forma que se tapó la rotura, y dieron aviso a los técnicos de la empresa encargada del suministro del gas, para que procediesen a la reparación definitiva. En los últimos meses han sucedido varios sucesos de este tipo, a consecuencia de las obras que se ejecutan en diversas partes de la ciudad.