Galicia Bilingüe solicita su reconocimiento como entidad de "utilidad pública" y planea constituir una fundación

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 21:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Galicia Bilingüe solicitará su reconocimiento como entidad de utilidad pública con el fin de obtener "beneficios fiscales tanto para la entidad como para las personas físicas o jurídicas que realicen donaciones".

En la reunión de su asamblea anual, celebrada en Santiago de Compostela, la entidad ha aprobado esta iniciativa tras analizar la actividad del último ejercicio y cuyos socios dieron el visto bueno a la constitución de una fundación "que tendrá entre sus objetivos la promoción de la creación cultural en las dos lenguas oficiales gallegas".

Previamente, la presidente de la asociación, Gloria Lago, presentó un informe "muy crítico" en el que analiza el último año del actual gobierno de la Xunta de Galicia, además de incidir en los "logros" alcanzados por la entidad y que atribuyó "a la presión ejercida por buena parte de la sociedad" respecto a la política lingüística de la Xunta del bipartito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado