Galicia tendrá la "primera tarjera de pago y fidelización" de clientes de la Unión de Centros Comerciais Abertos

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:01

Unceca es una federación de entidades sin ánimo de lucro que busca "potenciar el desarrollo" de los Centros Comerciales Abiertos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Centros Comerciais Abertos (Unceca), que agrupa a agrupaciones de comerciantes de la comunidad, destacó hoy en Santiago que desde finales de este mes podrá en marcha la primera tarjeta de pago y fidelización de Galicia para permitir a los clientes de sus negocios tener las mismas ventajas y servicios que en las grandes superficies.

En una rueda de prensa, la junta directiva de la Unceca integrada por el presidente José Paz Cadaval, del Centro Comercial Abierto Viamare de Ribeira (A Coruña); la vicepresidenta, Amparo Cerecedo Sánchez, del centro comercial O Deán de A Pobra (A Coruña); y el secretario y tesorero, José María Fernández, de Santiago Centro, de la capital gallega; firmaron un convenio de colaboración con la representante de la entidad bancaria La Caixa, Beatriz Rodríguez, para la puesta en marcha de la 'Tarjera de pago Unceca'.

José Paz Cadaval indicó que esta tarjeta ofrecerá ventajas tanto para los usuarios como a los empresarios. Para estos últimos, La Caixa cobrará una "comisión menor" por el uso de los TPVs. En cuanto a los clientes, con esta tarjeta "no tendrán ningún tipo de interés" por aplazar los pagos.

En este sentido, Amparo Cerecedo Sánchez anunció que es "la mejor tarjeta que existe en el mercado" y que con ella Unceca "fortalece su creación", desde el mes de marzo de 2007 , como federación gallega de entidades sin ánimo de lucro que buscan "potenciar el desarrollo y la consolidación" de los Centros Comerciales Abiertos (CCAs).

PARA TODOS LOS COMERCIOS.

La vicepresidenta de la Unceca explicó que la tarjeta de crédito mensual, con titularidad física, es gratuita el primer año y facilita a los clientes "diferentes modalidades de pago" como a fin de mes, aplazado o fraccionada. Además, se podrá utilizar en "todos los comercios" sean o no de esta federación.

En el caso de que la tienda pertenezca a Unceca, Amparo Cerecedo destacó que el cliente "no tendrá intereses" por aplazar los pagos, lo que se convierte a esta tarjeta en un "instrumento fidelizante".

Además, por pagar con ella en los centros de Unceca, los clientes participarán de forma automática en el sorteo mensual cuyo premio es devolver el importe gastado con la tarjeta, hasta un máximo de 300 euros, durante los seis meses que dura la promoción.

Las personas que utilicen esta tarjeta "no tendrán que realizar cambios en su entidad bancaria", sólo tendrán que domiciliar los pagos. Toda esta información, se le entregará por medio de un folleto, a partir de este mes, a todos los usuarios de los negocios pertenecientes a Unceca o en La Caixa.

La organización informó de que Unceca presta sus servicios a través de tres entidades promotoras a cerca de 350 empresas, de los sectores del pequeño y mediano comercio, hostelería y restauración.

Las tres organizaciones que integran esta unión están muy implantadas en sus áreas de influencia de la provincia de A Coruña; Santiago de Compostela, Riveira y A Pobra do Caramiñal; y son concientes de que el trabajo común es la "mejor vía" para el desarrollo de las comarcas a las que representan.