LUGO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Complexo Hospitalario Xeral Calde de Lugo, Francisco Martínez Otero, tomó hoy posesión en un acto en el que reivindicó su compromiso con el nuevo hospital lucense, un proyecto que incluyó entre sus principales retos.
El acto estuvo presidido por el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez, quien garantizó que el nuevo complejo estará concluido "en un año", tal y como comprometió la Consellería de Sanidade.
Además, Rodríguez elogió la labor del anterior gerente, Miguel Ángel Fernández,que abandona este puesto para tomar posesión como diputado por Lugo en el Parlamento gallego en sustitución de la socialista Margarita Pérez Herraiz, quien resultó elegida diputada del Congreso del Diputados en las pasadas generales.
"Ha sabido interpretar magníficamente las aspiraciones y voluntades de la mayoría de los profesionales y usuarios del hospital de Lugo", destacó Rodríguez en referencia al anterior gerente, que se emocionó durante varios momentos del acto.
"No hice más que practicar lo que creo que es la transparencia y la accesibilidad", respondió Miguel Ángel Fernández, quien reconoció que "esta no fue una decisión fácil" y calificó su estancia al frente del Xeral Calde de Lugo como "dos maravillosos años".
Varias decenas de profesionales sanitarios acudieron a este acto, que interrumpió un trabajador para trasladarle al secretario xeral del Servizo Galego de Saúde algunas reivindicaciones laborales.