Gisele Jackson actúa este domingo en Santiago en el Outono Códax Festival

Publicado 29/11/2019 18:59:11CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gisele Jackson, considerada como una de las damas del soul y discípula de grandes como Ray Charles, James Brown o Donna Summer, es la última incorporación al cartel del Outono Códax Festival, que vivirá en Santiago de Compostela su novena edición a partir del próximo sábado 19.

La cita con la voz de la artista de Baltimore será el 1 de diciembre, jornada para la que estaba prevista la actuación de Nikki Lane, que se cae del cartel del Outono tras cancelar su gira europea.

De este modo, acompañada por The Shu Shu's, Gisele Jackson se subirá al escenario de la Sala Capitol, por donde pasarán los grandes nombres que a lo largo de los próximos meses harán de Santiago la capital de la música negra en Galicia.

Será la segunda vez que Gisele Jackson visita Galicia en este 2019 tras actuar en Lugo el pasado mes de marzo. Acumula décadas de música a sus espaldas y miles de kilómetros en sus pies girando primero como corista de Ray Charles, Donna Summer o James Brown y después en solitario, ganándose el derecho a ser considerada una de las grandes voces del soul y el blues.

Contador

Para leer más