El Gobierno de A Coruña acusa al BNG de la paralización del elevador de San Pedro

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 19:01

El pleno municipal aprobó el plan parcial del parque ofimático que permitirá construir casi 1.200 viviendas de protección oficial

A CORUÑA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Florencio Cardador, responsabilizó hoy al portavoz del BNG en A Coruña, Henrique Tello, de la paralización del elevador del Monte de San Pedro ordenada por la Consellería de Industria.

"Donde antes no había más que buena colaboración entre los responsables del ayuntamiento y de Industria, ahora ha creado malestar mezclando política y técnica", afirmó y añadió que "en esta ocasión se ha pasado" y espero que los ciudadanos "tengan en cuenta que su actividad se basa en el enfrentamiento, la bronca y actuando a las agachadas para torpedear cualquier elemento que destaque la singularidad de A Coruña".

Por su parte, Tello pidió al Gobierno Municipal que tuviera "la deferencia" de presentar una documentación conforme a los requisitos legales. "Después de que afortunadamente no se haya caído nadie cuando se abrieron las puertas, ustedes encima van de victimas, enséñenos los papeles y callen la boca", sentenció.

Este enfrentamiento se produjo hoy en la celebración del último pleno municipal antes de las próximas elecciones del día 27. En el mismo se debatió también sobre la recalificación del subsuelo público de la zona de Papagayo para la construcción de un aparcamiento privado.

Tello aseguró que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, "sabía perfectamente que se estaba cometiendo prevaricación" y que, por ello, "justo inmediatamente antes de votar usted abandona esa sesión sin advertir a los compañeros de lo que se iba a hacer". "Usted es un inmoral mientras no se demuestre lo contrario", indicó. Sobre este tema, la portavoz del gobierno, Mar Barcón aseguró que existía un informe jurídico que avalaba dicha concesión.

FUNCIONARIOS

Por lo demás, sobre el conflicto con los funcionarios municipales la segunda teniente de acalde, Nieves Vázquez, afirmó que no van a cambiar su actuación, a pesar del respaldo recibido en las elecciones a los sindicatos que apoyan dicha movilización.

Por otra parte, se aprobó el plan parcial del parque ofimático que se desarrollará sobre más de 394.000 metros cuadrados y permitirá la construcción de 1.192 viviendas de protección oficial. Además, se dio el visto bueno al nuevo presupuesto del IMCE que incrementará en 15.000 euros la partida dedicada a mantenimiento, reparación y conservación de edificios y en otros 255.758,17 euros para la programación de fiestas. También se aprovechó para sortear la composición de las mesas electorales para los comicios municipales.