Golpean y amordazan a un vecino de Ribadumia (Pontevedra) para robarle 15.000 euros en su vivienda

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:57

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 26 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Ribadumia fue asaltado y golpeado en su vivienda, situada en la parroquia de Sisán, en el municipio pontevedrés de Ribadumia, por dos individuos armados y con la cara tapada que le robaron 15.000 euros.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los asaltantes ataron y amordazaron a su víctima en la cocina de su vivienda mientras le encañonaban con una pistola y le propinaban patadas.

La propia víctima del suceso fue quien desde el Hospital Miguel Domínguez, al que fue trasladado por un familiar para ser atendido de sus heridas, llamó a la Guardia Civil para contar lo sucedido e interponer la correspondiente denuncia.

Los hechos se produjeron entre las 20.30 y las 21.00 horas de la tarde de ayer, en la parroquia de Sisán, donde está ubicada la vivienda de la víctima.

El hombre salía del garaje, después de dejar aparcado su vehículo, cuando fue asaltado por dos individuos. "Esto es un atraco", fueron las palabras que le dirigieron mientras le apuntaban con una pistola y le obligaban a introducirse en su vivienda.

BOTÍN.

Posteriormente, le llevaron a la cocina y le ataron las manos con un cable mientras procedían a registrar la casa. Como no encontraban dinero, los dos individuos comenzaron a golpear brutalmente a su víctima, a quien le propinaron múltiples patadas, que le causaron la rotura de varias costillas y numerosas contusiones, según las fuentes consultadas.

Finalmente, los asaltantes encontraron 15.000 euros en metálico y también se apropiaron de 300 euros que el propietario de la vivienda tenía en su cartera. Tras lograr el botín se dieron a la fuga y abandonaron a su víctima malherida en el lugar de los hechos.

Un familiar del hombre lo encontró media hora después tendido en el suelo y lo trasladó al Hospital Miguel Domínguez, donde fue atendido de sus heridas.

En el relato posterior de los hechos a la Guardia Civil, el denunciante informó de que los dos individuos que lo asaltaron llevaban el rostro cubierto con un pasamontañas, portaban cada uno una pistola y hablaban en español, sin ningún rasgo de acento extranjero.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y agentes se personaron horas más tarde en el lugar para tomar huellas y buscar pruebas e indicios que permitan la identificación de los asaltantes.

Contenido patrocinado