Gómez-Reino apela a reforzar los círculos locales para "construir" un Podemos Galicia "pensado desde y para el país"

Candidatura de Antón Gómez-Reino para liderar Podemos Galicia
+PODEMOS
Publicado 13/10/2018 14:52:30CET

   El diputado presenta oficialmente su candidatura en un acto en A Illa y llama a reforzar las bases para acabar con su "soledad"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a liderar Podemos Galicia Antón Gómez-Reino ha apelado a reforzar los círculos locales de la organización para, desde "las bases", "construir" un partido "pensado desde y para el país" que tenga "un horizonte definido" y se convierta en "la herramienta fundamental del cambio en Galicia".

   La presentación oficial de '+Podemos', la candidatura del diputado de En Marea, ha tenido lugar en la mañana de este sábado en el puerto de Xufre de la Illa de Arousa (Pontevedra), donde Gómez-Reino ha estado arropado por las personas que lo acompañan en el proceso interno que concluirá el próximo 25 de octubre con la elección de nuevos órganos directivos de Podemos Galicia.

   "La idea es tratar de construir un espacio que aúne diferentes sensibilidades, con gente de las bases que construye día a día la organización", ha remarcado, en declaraciones a los medios, Antón Gómez-Reino, que ha mostrado su "satisfacción" por el "espacio" que se está generando en torno a su proyecto.

   En esta línea, ha incidido en que "lo fundamental" es hacer que Podemos Galicia sea una organización "unida, fuerte y que tenga un horizonte definido" para que "sea la herramienta fundamental" del espacio "del cambio".

ACUERDO PSOE-PODEMOS

   El parlamentario en el Congreso ha puesto el foco en el acuerdo suscrito el pasado viernes por el Grupo Confederal de Unidos Podemos (en el que se integran los diputados de En Marea) con el Gobierno de Pedro Sánchez para la aprobación de los presupuestos.

   Para el de Podemos, el acuerdo "pone claramente" de relieve que los parlamentarios de En Marea son "útiles en las instituciones" porque el pacto establece medidas que "van a mejorar la vida de los gallegos, como las pensiones, el salario mínimo, la dependencia o la titularidad compartida en el mundo agrario".

SECRETARÍA DE CÍRCULOS

   Las número dos y tres de la candidatura --Verónica Hermida y Isabel Faraldo, respectivamente-- ha comparecido ante los medios junto al cabeza de lista. Así, Hermida ha avanzado que '+Podemos' pretende crear una Secretaría de Círculos dentro de la ejecutiva que "acompañe" el trabajo de las bases del partido.

   Y es que, en palabras de Verónica Hermida, la dirección saliente que encabezaba Carmen Santos y que apoya la candidatura de Carolina Bescansa ha dejado en "soledad" a los círculos locales, una situación que Gómez-Reino pretende corregir porque entienden que existe "una demanda" y que precisamente fueron "las bases" quienes forzaron "la convocatoria de la Asamblea Ciudadana".

   "De ellos (los círculos) partió la convocatoria de Asamblea Ciudadana y queremos potencia eso, porque es la fuerza de Podemos Galicia", ha remarcado Isabel Faraldo, número dos en la candidatura '+Podemos' al Consejo Ciudadano Autonómico.