Gonzalo Caballero asegura que hasta Rajoy "se da cuenta" de que el PP de Casado "no tiene rumbo ni sentido común"

28A.- Gonzalo Caballero Asegura Que Hasta Rajoy "Se Da Cuenta" De Que El PP De Casado "No Tiene Rumbo Ni Sentido Común"
PSDEG
Publicado 13/04/2019 20:20:15CET

   "Quien vote al PP o a Ciudadanos tiene que ser consciente de que da un voto para la coalición con Vox", advierte

   A CORUÑA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que hasta el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "se da cuenta" de que el Partido Popular de Casado "perdió la moderación, la mesura, el equilibrio" y "no tiene rumbo ni sentido común".

   Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos durante un paseo electoral realizado en la tarde de este sábado por A Coruña en el segundo día de campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril.

   En su intervención, ha señalado que el que también fuera presidente del Gobierno y líder del PP José María Aznar "tomó las riendas de un PP" que, en su opinión, dio un "giro ultraconservador" en su programa ideológico.

   Por ello, ha considerado que los votantes moderados ya no ven en el Partido Popular un "proyecto inclusivo". "Ven que se echó en brazos de Vox y que Ciudadanos, que quería parecer como de centro y se niega a dialogar con fuerzas políticas que gobiernan para la mayoría como el PSOE, también se entrega al proyecto ultra", ha manifestado.

   "Ayer Rajoy reconoció que hacía falta moderación, mesura, equilibrio", ha manifestado para advertir de que "quien vote al PP o a Ciudadanos tiene que ser consciente de que da un voto para la coalición con Vox".

VISITA DE SÁNCHEZ

   En su visita, el líder de los socialistas gallegos ha avanzado que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, visitará Ourense y Vigo el próximo martes.

   En la ciudad herculina y antes de partir a otro acto político en Vilalba (Lugo), Gonzalo Caballero ha destacado que el gobierno que encabeza Sánchez demostró que es posible "gobernar para la mayoría" y trabajar para que la recuperación económica llegue a todos los hogares.

   Por ello, ha llamado a toda la ciudadanía a participar en las próximas elecciones generales, en un contexto en el que están en juego cuestiones muy relevantes.

Contador