Gonzalo Caballero (PSdeG) apela a Cs a no apoyar al PP en la Diputación de Ourense por su "caciquismo y nepotismo"

Publicado 30/05/2019 18:07:49CET
PARTIDO SOCIALISTA DE GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha pedido a "todas las fuerzas políticas", "incluido Ciudadanos", a sumar para que el Partido Popular no repita al frente de la Diputación de Ourense, después de que se haya perdido la mayoría absoluta.

   Gonzalo Caballero, este jueves en Santiago de Compostela, ha calificado de "histórica" la confirmación de que el "PP de los Baltar" perdió la mayoría histórica con la que contaba en la Diputación, en la que gobernó desde 1987 hasta 2012 José Luis Baltar y después, desde ese año hasta la actualidad, su hijo, José Manuel Baltar.

   El secretario xeral del PSdeG ha señalado que "hay una oportunidad de cambio y una posibilidad de futuro", ante una Diputación que representa "el mayor caso de nepotismo y caciquismo, sentenciado contra Baltar padre", ha recordado, en referencia a la sentencia que lo condenó a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada.

   Así, ha señalado que "todas las fuerzas políticas", incluida la formación naranja, tienen "la responsabilidad política" de mostrar su "rechazo claro a la etapa de los Baltar", para "pasar página y dejar en el pasado el nepotismo y el caciquismo de Baltar" y "construir una Diputación abierta y limpia, y con regeneración democrática".

   Las elecciones del domingo dejaron al PP con 12 diputados en el ente provincial, al PSOE con 9, a Democracia Ourensana con 2, al BNG con 1 y a Ciudadanos con otro. Esto sitúa a la formación naranja como posible llave de gobierno, ya sea por un posible acuerdo con el PP o bien, sumando con el PSOE, el BNG y Democracia Ourensana.

Contador