5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 14:27:43 +00:00 CET

Una grúa retirará la estación meteorológica flotante encontrada en Carnota

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una grúa procederá el miércoles a retirar la estación meteorológica de Miami, según figura en sus inscripciones, hallada en una zona rocosa de Lira, en el municipio de Carnota (A Coruña).

   Así lo ha comentado, en declaraciones a Europa Press, la teniente de alcalde de Carnota, Merche Díaz, que ha explicado este lunes que la estación "pesa mucho y es grande", por lo que está previsto que el miércoles se desplace una grúa para quitarla.

   El aparato, que dejó de emitir señal hace un año cuando se le perdió la pista, permanece "amarrado y vigilado", según ha destacado la teniente de alcalde de Carnota, para evitar daños a las embarcaciones de la zona.

   Díaz ha indicado, asimismo, que el Ayuntamiento contará con la colaboración de Prodemar, de la piscifactoría de Lira, que tendrán "unos días" guardada en sus instalaciones la estación cuando la retiren, a la espera de que sus dueños comuniquen qué quieren hacer con ella.

   Fuentes de Salvamento Marítimo, cuyo centro de coordinación nacional, ubicado en Madrid, se puso en contacto con las autoridades pertinentes de la propietaria del aparato, han apuntado a Europa Press que está a la espera de le comuniquen una respuesta.

   La estación meteorológica hallada pertenece a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos. El aparato apareció a última hora del viernes, pero no ha sido hasta la mañana del sábado cuando diversos efectivos se acercaron hasta la zona para anclar el artilugio flotante, que tiene forma de balsa.