LUGO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del Partido Popular de Lugo solicitará reuniones con los delegados provinciales de diferentes consellerías, como ya hizo el BNG lucense, independientemente de que estén dirigidas por socialistas o nacionalistas.
Así, el portavoz del PPdeG de Lugo, Jaime Castiñeira, pedirá las entrevistas y confía, que dada la representación del grupo popular, no les sean denegadas, sobre todo, después de que concejales nacionalistas "con menor representación en el ayuntamiento lucense" fueran recibidos por los delegados adscritos a esta formación política.
El concejal lucense pretende reunirse con los delegados de Vivenda e Solo, Cultura e Deporte, Política Territorial y Educación e Ordenación Universitaria, independientemente de que sean departamentos gestionados por el PSOE o por el BNG.
Jaime Castiñeira lamentó "la falta de respeto institucional" que, a su juicio, "exhibe" el Gobierno gallego, donde se pasa por "alto" a los alcaldes y en los viajes institucionales se recibe a los concejales de la oposición, del BNG y PSOE, en la mayoría de los ayuntamientos de Galicia.
En este sentido, manifestó que eso "es hacer partidismo", por lo que aprovechó para expresar su rechazo a estas conductas políticas del Gobierno bipartito de la Xunta.