El grupo Tecam prevé doblar sus ventas y cuadruplicar su Ebitda en tres años

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 19:12

A CORUÑA/MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Tecam prevé doblar su dimensión empresarial de una forma equilibrada tanto en ventas como en rentabilidad y multiplicar por cuatro su beneficio bruto de explotación Ebitda (380%) en los próximos tres años, según el Plan estratégico de negocio 2007-2010 presentado hoy.

Así, el grupo -fundado en 1974 en A Coruña- espera en el año 2010 superar los 90 millones de euros en su cifra de ventas, lo que supondrá un crecimiento del 125% desde 2006, y alcanzar los 370 empleados.

Estos datos posicionarán a la compañía, especializada en ofrecer soluciones integrales en equipamiento y mobiliario de oficinas, hoteles, restaurantes, centros de ocio y residencias geriátricas, en una "clara situación de liderazgo en sus sectores", según informó en comunicado.

Así, las ventas de las firmas que forman el grupo previstas para 2010 corresponderán un 37% a Tecam Oficinas, un 30% a Tecam Hostelería y Geriatría, un 24% a Ofiprecios y un 9% a Distecar.

Para continuar creciendo, los accionistas de Tecam no descartan adquirir otras empresas de sus mismos sectores, que permitan al grupo "crecer más deprisa, siempre que complementen los negocios actuales, bien sea en lo que se refiere a expansión territorial, mejora de servicio o de oferta de producto".

Dentro del plan estratégico presentado por el consejero-director general del grupo, Ricardo Balmori; el director general de la división de equipamiento de Oficinas, Manuel Souto; y el director general de la división de equipamiento de Hostelería y Geriatría, Javier Rodríguez, el grupo, participado por Corpfin Capital, prevé mantener su posición de liderazgo en Galicia, consolidarse en Madrid y Levante y aumentar su presencia en Andalucía y Cataluña.

En lo que respecta al actual ejercicio, el grupo prevé cerrarlo facturación superior a los 54 millones de euros y un incremento en ventas del 38% respecto a 2006. Este crecimiento se reflejará también en la plantilla que aumentará llegando a los 270 empleados.