La Guardia Civil analiza comunicaciones telefónicas realizadas desde la zona del incendio de las Fragas do Eume

Incendio En Monfero, Fragas Do Eume
CEDIDA
Actualizado 14/06/2012 19:49:11 CET

FERROL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está analizando, con autorización judicial, un "gran volumen de datos" relativos a las comunicaciones telefónicas que se realizaron desde la zona del incendio forestal que afectó a las Fragas do Eume, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo con el fin de determinar la autoría del fuego.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que las diligencias que se están practicando en la actualidad "van a llevar un tiempo" porque se trata de analizar datos de unos repetidores de llamadas que supone un volumen "importante".

Hasta la fecha, según las mismas fuentes, no hay novedades en el proceso después de que el pasado 24 de mayo se ordenaran las últimas diligencias a practicar, a petición de la Guardia Civil.

Por ello, las mismas fuentes han resaltado que el magistrado que coordina la investigación, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol, Alejandro Morán, no prevé el archivo de la causa por el momento.

De este modo, se está a la espera de que se analice la "abundante información" de los repetidores de llamadas ante la posibilidad de delimitar la posible autoría del incendio que, según ha constatado un informe del Seprona, "no fue fortuito".