OURENSE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ourense detuvo a tres jóvenes de 20, 23 y 34 años de edad tras un robar unas maletas y huir con el coche de la víctima en el municipio ourensano de Trives
Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos se produjeron ayer cuando los agentes detuvieron a un vecino de Trives, C.G.M., de 20 años y natural de Rumanía, por un supuesto delito de hurto de dos maletas, tras denuncia efectuada por un vecino del mismo municipio de 21 años.
Paralelamente y mientras éste presentaba la denuncia, otros dos individuos conocidos del detenido aprovecharon para huir con el vehículo propiedad del denunciante, en el que también se encontraban varios objetos y elementos informáticos.
La Guardia Civil de A Rúa detuvo a ambos ayer en O Barco de Valdeorras. Se trata del ciudadano portugués, R.F.V., de 23 años, y vecino de Bembibre (León), y A.Y.G., de 34 años, y vecino de Trives.
Al primero de estos dos detenidos la Guardia Civil le imputó de un delito contra la seguridad de Tráfico, tras ser sorprendiendo cuando conducía el vehículo sustraído careciendo, además, del permiso de conducción.
Todos los efectos sustraídos fueron recuperados y las diligencias instruidas en relación con los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Pobra Trives.
OTRO DELITO
Por otro lado, la Guardia Civil de Ourense imputó otro delito contra la seguridad del tráfico a E.J.I.M., de 39 años y vecino San Ciprián de Viñas, por supuesto delito de quebrantamiento de condena.
El conductor fue sorprendido por los agentes en el punto kilométrico 7,400 de la carretera OU-540, cuando tenía retirado el carné de conducir.